jueves, 8 de diciembre de 2016

DESCRIPCIÓN:LAS BAÑISTAS (SOROLLA) .LUCIA SAYAGO 2ºD


He elegido este cuadro porque me llamó la atención ,cuando fui al Museo De Sorolla En Madrid :




Es curioso porque no se ve el cielo, ni casas ni árboles, solo dos niñas, en el centro del cuadro, cogidas de la mano adentrándose en el mar. Me llama la atención que las niñas no van en bañador, van con unos vestidos para la playa, largos, con colores claros que le quedan sueltos y aunque están entrando en el agua, no parece que vayan a bañarse. El mar está tranquilo, sereno y transparente, con tonos azules y grises.

Las dos niñas son pequeñas. La menor, vestida de blanco, es castaña, lleva dos coletas y puede tener unos tres o cuatro años y se sujeta fuertemente de la otra niña, que viste de rosa, tiene el pelo más claro y puede tener dos años más que la niña pequeña.

A pesar de que no hay olas las niñas parecen inseguras y están mirando cuidadosamente sus pasos o algo que hay en el fondo. ¿Tal vez un pez? ¿Quizá estén mirando sus propios pies?
No se sabe pero resulta mágico y muy tierno. Esta ternura hace más dulce e increíble la luminosidad de las primeras horas de una tarde de verano y por los colores claros que predominan.
El cuadro me transmite calma y me da la sensación que casi se puede escuchar el rumor del mar. Me encantó este cuadro en particular de todo el Museo.


LUCÍA SAYAGO SÁNCHEZ 2º – D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.