sábado, 10 de diciembre de 2016

DESCRIPCIÓN

                        MUCHACHA EN LA VENTANA



En primer lugar, este cuadro es del artista español Salvador Dalí, pintado en 1926. Su estilo es realista y se conserva en Madrid en el museo Reina Sofía. 
En cuanto a la descripción, esta pintura representa a una chica asomada a la ventana de espaldas en una casa de vacaciones a la orilla de mar. Me da la sensación de que quizás esté esperando a alguien o simplemente relajándose mirando al horizonte mientras la suave y cálida brisa del mar le abanica su rostro; también se puede contemplar una gran ventana azul en el centro de la obra, por la que la muchacha está mirando. 
Es llamativo observar que Dalí realiza un trabajo de gran uniformidad cromática, es decir, en azul y con sencillez en la composición. Las cortinas de la ventana parecen estar en suave movimiento debido a la brisa del mar, además la luz de la mañana penetra radiante por la ventana. Da la sensación de que los ojos de la mujer tienen tiempo de entretenerse en los detalles más pequeños. Las tonalidades de la piel son empleadas por Dalí para las paredes de la casa. A lo lejos se puede divisar un barco de vela que esta navegando por las mansas aguas del mar, y en el horizonte la orilla opuesta de la bahía. Y por último, podemos ver un cielo con tono azulado, donde se observa la gran uniformidad del color.
Finalmente, me gusta mucho este cuadro desde que era pequeño, ya que siempre me recuerda a mi hermana mirando por la ventana de mi casa de El Rompido, y me transmite paz y serenidad.
Curiosamente al leer la historia del cuadro Dalí pintaba a su hermana en su casa de vacaciones.

4 comentarios:

  1. Este es el que ha gustado mas, y no se que decir

    ResponderEliminar
  2. me encanta este cuadro y la descripción es muy bonita

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu cuadro porque ha sido muy realista y llamativo por su aspecto.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho este cuadro, sobre todo como expresas tus sentimientos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.