sábado, 10 de diciembre de 2016

LA NOCHE ESTRELLADA

Muy buenas tardes a todos, compañeros. Hoy me gustaría hablaros de un cuadro que me llamó bastante la atención por sus oscuros tonos azules y verdes. Este cuadro fue pintado por un famoso pintor llamado Vincent van Gogh. El cuadro muestra la vista exterior desde la ventana del sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, donde se recluyó hasta el final de su vida.
La obra fue creada en 1889, trece meses antes de la muerte de van Gogh.
Empecemos con la descripción:


Desde la ventana se veía un impresionante, pero aburrido paisaje.
Es fácil ver como la noche cae sobre el pequeño pueblo...
El cielo está oscuro y alborotado, lleno de grandes estrellas luminosas y amarillentas.
Parece que hace frío y a lo lejos podemos ver montes bajos, redondeados y secos.
Se puede notar con facilidad que el pueblecito es silencioso, tranquilo y desapacible. Está rodeado de árboles bajos y frondosos, por el cual las calles son difíciles de ver.
En primer plano podemos observar un gran árbol verde más bien seco.
Este paisaje me produce nerviosismo, ya que casi se puede oír el sonido de los frondosos árboles moviéndose sin parar, cada vez más y más fuerte.
Este pueblo me resulta más bien indiferente, ya que está más bien abandonado, por lo que no me resulta muy agradable observarlo...
Muchísimas gracias a todos, y espero que os haya gustado esta pequeña descripción.

JULIA PEDRAZA 








2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu descripción del cuadro porque lo has explicado con mucha certeza y claridad.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.